viernes, 24 de abril de 2009

...*Ryan en los Juicios de Nuremberg*...


Querida madre:

Tras tanto tiempo sin verte y sin estar contigo, hoy te doy señales de que aún vivo, y dándole gran importancia a esta carta que hoy te redacto, puesto que ahí va escrita mi vida en estos últimos 2 años y unos meses. He pasado por cosas que nadie se puede imaginar. He visto morir a escasos metros de mí a mis compañeros de guerra, ellos que junto a mí luchaban sólo por una causa, por defender a su país del enemigo y más aún por erradicar de una vez por todas el nazismo y a toda potencia que a éste apoyó.

Te empezaré contando desde el día en que todo comenzó, el gran Desembarco de Normandía. Fue un día muy difícil de explicar. Ni el máximo esfuerzo hecho por mí te recrearía todos los hechos tales y como fueron, pero pondré todo de mi parte para contarte todo con lujo de detalles. Ese día la marea se encontraba baja, muy favorable para el desembarco.
El principal objetivo de las tropas británicas y norteamericanas era avanzar sobre Francia y, para ello, las fuerzas aéreas tanto de EE.UU. cómo de Inglaterra atacaron primeramente a las pendientes enemigas que estaban situadas en frente de la costa, dejándolas completamente devastadas y facilitándonos así el desembarco para muchos y el aterrizaje para mí por ejemplo en paracaídas. Esta táctica nos facilitó mucho las cosas, pero aún así murieron cientos y cientos de soldados de nuestro bando. En sí todo consistió en desorientar a los alemanes acerca de la fuerza real de nosotros que había de intervenir en la operación y el lugar del desembarco, y lo conseguimos, ya que la potencia enemiga reforzó más otras costas y lugares que el que nosotros habíamos atacado. Este hecho fue un éxito rotundo para nosotros al mando del general Eisenhower, que gracias a la fuerza de ataque organizada por este, pudimos superar las defensas enemigas organizadas por el mariscal alemán Rommel. La victoria en el desembarco nos permitió avanzar rápidamente hacia el centro de Francia, y encaminar muy bien la derrota del III Reich.

Después, nuestras tropas continuaban avanzando sobre Francia hasta llegar a París, dónde nos proponíamos la liberación de la capital francesa, cuyo especial interés era del general de Gaulle, que anteriormente había estado exiliado en Inglaterra tras el ataque alemán a Francia años atrás, dejando sin posibilidades a éste de defender el país. Tras este ataque Francia se había quedado dividida en 2 partes, una era la ocupada totalmente por los alemanes y otra la llamada Francia de Vichy, al mando del general Petáin, que estaba igualmente al mando nazi, pero no tanto como la ocupada, sino colaborando de forma directa con Alemania. Las tropas británicas y norteamericanas, apoyadas por las del general de Gaulle, lograron liberar París en el mes de agosto, es decir, dos meses después del Desembarco en Normandía. Este nuevo triunfo tanto contra los alemanes que se encontraban en Francia cómo contra los franceses que colaboraban con éstos, expulsó a Alemania por completo de tierra francesa, y por consecuente tomando medidas estrictas contra todos aquellos que colaboraron directamente con el imperio nazi. El general francés de Gaulle tomó de inmediato el poder del país, y Francia volvió a ser una nación libre, tomando igualmente ciertas medidas con los que para el eran traidores de la patria, los colaboracionistas franceses, rapando la cabeza a todas las mujeres que pertenecían a ellos, exponiéndolas a las calles con letreros aberrantes contra su persona, o sencillamente matándolos o condenándolos a cadena perpetua.

Pocos meses después, ya finalizándose el año, nos enfrentamos nuevamente con las tropas alemanas en Bélgica, exactamente en la región de las Ardenas. Este conflicto marcó de forma inminente la derrota nazi, ya que aunque ni el bando nuestro ni el bando alemán ganó dicha batalla y se quedó en una especie de empate, ésto supuso la llegada de la derrota final del III Reich, puesto que ya Alemania sabía su final, pero de alguna forma u otra quería intentar frenar un poco el avance de nuestras tropas. Esta “derrota” se puede decir que produjo una enorme situación de caos dentro del ejercito alemán, puesto que nosotros poseíamos gran cantidad de hombres y material armamentístico, al contrario que ellos, que ya habían agotado todas sus fuerzas y cada vez se concienciaban más del final de la guerra tanto en el frente oriental como en el occidental.

Al ver tan inminente la derrota de Alemania, el dirigente nazi y mano derecha de Hitler Rudolf Hess, viajó con destino a Gran Bretaña, con la esperanza de lograr un tratado de paz entre las dos potencias y por lo que fue tachado de traidor tras su acción cobarde por Adolf. Al llegar a Inglaterra, ninguno de sus objetivos de cumplió. El gobierno británico inmediatamente lo tomó bajo prisión dónde permaneció encerrado a lo largo de todo lo que quedaba de guerra, siendo deportado al final de ésta a Alemania nuevamente para ser juzgado en los juicios de Nuremberg.
Muchos de mis dirigentes y compañeros dicen que si no hubiera sido por las ambiciones del dirigente nazi Adolf Hitler, que según ellos iban más allá de las medidas defensivas y de contención, y que pensaba recuperar la iniciativa y mandar una fuerte contraofensiva que le favoreciese para sentarse a negociar con nosotros y así lograr un armisticio para poner todas sus fuerzas contra los soviéticos que avanzaban también por el Este, tal vez Alemania hubiera resistido mucho más de lo que resistió. Este nuevo éxito de las tropas aliadas o así podríamos decirlo, no hubiese podido efectuarse sin la intervención y organización de importantes generales de guerra, como lo fueron George Patton, el cual también participó en el desembarco y por el cual aún EE.UU. se encuentra en deuda con él y de luto por su fallecimiento hace mas de un año en un accidente de tráfico.

Uno de los factores que influyó en la derrota total de Alemania fue el avance por el frente oriental de los comunistas, que al mando del dirigente soviético Stalin, supieron frenar a Alemania en Stalingrado y a partir de ese momento darse su lugar y recuperar todas las colonias que había perdido en su momento. Ésta también es una de las cosas en las que Hitler falló, ya que la guerra iba encaminada muy bien para él y no se le ocurre otra estupidez que traicionar el pacto que mantenía con la URSS y a su vez atacar sus territorios. Muchos dicen que gracias a esta imprudencia realizada por Hitler, hoy podemos decir que la ideología nazi pasó a la historia por completo. Pero Hitler no fue el único que cometió estupideces e imprudencias en el bando enemigo, sino que también el emperador japonés Hirohito, atacó sin motivo alguno nuestra base militar Pearl Harbor en Hawai, obligándonos a nosotros a entrar en la guerra y también al lanzamiento de las dos bombas nucleares en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, que supuso el fin de la guerra en Asia, puesto que en Europa Alemania ya había sido derrotada.

A principios del año pasado tuvo lugar en Yalta una conferencia que reunió a los dirigentes de los 3 principales países ganadores, los que fueron Stalin por parte de la URSS, Churchill por parte de los británicos y nuestro presidente Franklin Roosevelt, que aunque no presenció el final de la guerra tras su muerte, desempeñó un papel muy importante en ésta. En dicha reunión, los países presentes acordaban la división de la que sería pronto derrotada Alemania, además de acordar los principios de creación y objetivos de la Organización de las Naciones Unidas. Dicha organización, sobre todo, se tenía pensado fundar con el propósito de regular los conflictos en todo el mundo a través del dialogo, entre otros propósitos.

Las potencias aliadas avanzaban cada vez más sobre los territorios que se encontraban bajo poder nazi, como Polonia o Austria, y mientras más avanzaban mas se daban cuenta de las atrocidades cometidas por los animales nazis. Todos nos encontramos con la aberrante e inhumana sorpresa de los llamados campos de concentración y exterminio, los cuales formaban parte de la Solución Final nazi que consistía en la eliminación total de los judíos, que según ellos eran la escoria de la patria Alemana. En estos campos se cometieron múltiples atrocidades, torturas y miles de matanzas, entre los que destacaron el campo de concentración situado en la ciudad polaca de Auschwitz, el cual era el mayor de todos con cifras que sobrepasaron las 80.000 muertes y que fue liberado por tropas soviéticas, al igual que el llamado Bergen Belsen que fue lo mismo que el anterior, pero esta vez situado en la misma Alemania, y el cual se llevó la vida de más de 70.000 inocentes entre los que estaban prisioneros de guerra, judíos, entre otros, y siendo liberado hace un año por las tropas británicas, dando fin así a una mancha discriminatoria y espeluznante en la historia humana.

Tras la derrota de Alemania y posteriormente de Japón, que eran los países que opusieron resistencia en la parte final de la guerra ya que el régimen fascista que había en Italia había sido eliminado, la ciudad italiana situada al norte del país llamada Tieste, fue tomada bajo el poder de Croacia y Eslovenia, que posteriormente fue invadido por los alemanes y por último por los británicos logrando la rendición alemana y mediante un acuerdo que firmo Croacia y Yugoslavia con estos, abandonaron la ciudad.

Uno de los claros ejemplos de la devastación final que sufrió la Alemania nazi, lo cual fue uno de los factores que forzó su rendición, es el estado en el que quedó múltiples ciudades alemanas como lo fueron Dresde o Frankfurt, que en el caso de Frankfurt, sufrió una devastación de manera total y completa, la cual pude ver con mis propios ojos tras pasar por allí y que fue ocupada posteriormente por la potencia que ocasionó dichos destrozos que era la URSS.

El 17 de julio del año pasado se efectúo una nueva conferencia en la ciudad de Potsdam, en Alemania, que duro hasta el día 2 del próximo mes. Aquí estuvieron presentes nuevamente los máximos dirigentes de los países vencedores, pero esta vez con ciertos cambios, como por ejemplo en el dirigente de EE.UU. que fue Truman, el cual sustituía a Roosevelt tras su muerte y el cual había ordenado el lanzamiento de las armas nucleares a las ciudades japonesas. En la primera parte de esta conferencia participaron Stalin, Churchill y el nombrado Truman, pero en la segunda parte de esta reunión hubo nuevamente una variación, pero esta vez en Gran Bretaña, ya que se habían efectuado elecciones en dicho país y había quedado destituido del poder Churchill para ser remplazado por el nuevo Primer Ministro Attlee, por la sencilla razón de que los británicos no querían ser partícipes de otro conflicto internacional más y temían que Churchill los pudiera llevar a otro. En esta conferencia se tomaron medidas para el nuevo control y desnazificación de Alemania, dónde también se repartieron las zonas de ocupación austríacas y se establecieron las fronteras polacas, aceptándose también que Japón quedaba bajo el control de Estados Unidos exclusivamente tras ser derrotados por ellos mismos. Así entonces queda Alemania dividida en 4 territorios correspondientes a cada uno de los países vencedores que como ya sabes fueron Francia, Gran Bretaña, la URSS y nosotros. La capital alemana Berlín, aparte de estar en territorio soviético, fue dividida también en 4 partes para los 4 países que ya te nombré, y esto esta creando muchas diferencias por parte de la URSS contra los otros 3 países vencedores. La URSS así mantuvo un bloqueo en la ciudad de Berlín dónde sólo podía acceder nuestro país por medio aéreo hasta el aeropuerto que se encontraba en dicha ciudad llamado Tempelhof, que estaba bajo el poder de nosotros los norteamericanos desde julio del año pasado. Aquí aterrizaban aviones de guerra con todo tipo de alimentos y mercancías para la subsistencia de los estadounidenses que allí se encontraban, llegando un avión cada 1 minuto.

Una de las medidas tomadas por Estados Unidos tras el final de la guerra fue también la efectuación del plan llamado Marshall, el cual tenía como principal objetivo la reconstrucción de los países de Europa que habían quedado devastados tras la Segunda Guerra Mundial, y a su vez contener el posible avance del comunismo que no nos conviene para nada por parte de la Unión Soviética. Todos los norteamericanos esperamos que dicho plan surja efecto, ya que una República Comunista en Europa es lo menos que nos conviene en este momento, puesto que atenta por completo contra la forma de gobierno que queremos implantar en los países que se encuentran ahora bajo nuestro poder, la democracia.

El 25 de abril, se celebró una nueva conferencia llamada Conferencia de San Francisco, la cual era una especie de continuación a la Conferencia de Yalta efectuada meses atrás, puesto que finalmente se instituyo la Organización de las Naciones Unidas que sustituía la Sociedad de Naciones, inspirada en cierto momento en Yalta por Roosevelt que meses atrás había fallecido debido a su vejez, creándose con solo 51 países. Esta organización se componía de un órgano llamado Consejo de seguridad de naciones unidas el cual se encargaría de mantener la paz mundial entre sus miembros. Dicho consejo estaba constituido por 15 miembros, 5 de ellos permanentes que eran Francia, Gran Bretaña, la URSS, China y nosotros, que al ser permanentes tenemos derecho de veto, es decir, que podemos rechazar cualquier aprobación aunque los demás la apoyen. Los otros 10 países que forman este consejo son elegidos cada dos años, variando así estas representaciones. A esta conferencia, claro está que no fue invitada España, ya que junto con otros traidores como la Francia de Vichy, apoyaron directamente a Hitler, pero menos mal que no se involucró en la guerra, porque si no hubieran corrido la misma suerte que los franceses que apoyaron al nazismo.

Esta no beligerancia por parte de España estoy mas que seguro que no hubiera tenido lugar si dicho país no estuviese gobernado por el dictador Franco. Muchos aquí dicen que es muy parecido a Hitler y que defiende su forma de gobierno, pero ya no tiene posibilidades de extenderlo si no en su país. Una figura que traería muy buenos momentos a este país podría ser el jefe de la casa real Don Juan de Borbón, ya que nunca estuvo de acuerdo con el bando enemigo y mucho menos con la actitud que el actual dirigente español mantenía hacia el régimen fascista. Cuando se acabo la guerra este regreso a España tras su exilio en Suiza con el principal objetivo de implantar una democracia parlamentaria en el país, que tras la obvia oposición de Franco, dejo al mando a su hijo para ocupar el cargo de rey de España.

Hace un par de meses, el ex primer ministro británico Churchill efectúo un importante discurso en una organización privada de EE.UU. llamada Westminster College de Fulton, dónde ante todo el tema principal del que habló fue que en Europa existía un llamado “telón de acero” que la dividía en dos grandes partes, que por supuesto era la parte comunista y a su vez bajo el mando soviético y la parte socialdemócrata que se encontraba al mando de las demás potencias ganadoras en la guerra. Conjuntamente dijo que era absolutamente necesario detener el expansionismo de la URSS, lo que como es de entender fue cuestionado por el dirigente comunista Lósif Stalin.

Bueno madre, como puedes haber visto he vivido muchas experiencias mas buenas que malas, porque todas han sido por los intereses norteamericanos que es lo que importa, pero eso no es todo. Hace un par de días atrás han comenzado los juicios aquí en la ciudad de Nuremberg donde me encuentro escribiéndote esta carta y con la misión de participar en dicho juicio como guardia, por lo que te contaré el final de los principales dirigentes nazis que tantos genocidios y atrocidades cometieron en la época del III Reich.

Primero empezare por el protagonista de todo esto, el que esta haciendo que uno por uno de ellos paguen por sus crímenes, muchos con toda su vida en la cárcel y muchos mas corriendo la misma suerte que sus victimas, la muerte. Esta persona se apellida Albrecht y solo te puedo decir algo de él, no le tiembla la palabra ni se le desvía la mirada al hablarle a estas alimañas o al mirarle a sus ojos manchados de sangre cómo sus manos. Lo está haciendo de forma perfecta e incomparable y estoy seguro que es el único que nunca sería chantajeado ni económica ni emocionalmente.

También está Gustav Keitel, que fue Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas alemanas y a su vez lo nombraron mariscal en el año 1940. Apoyó directamente al dirigente nazi Himmler en los controles raciales en territorio soviético, al igual que firmó una orden que decía que todos los pilotos franceses capturados fueran asesinados y que ni siquiera fueran prisioneros de guerra. De esta persona también te podré decir que fue el primero que declaró que Hitler aún seguía vivo tras el atentado que sufrió en la operación Valkiria efectuada por el coronel Stauffenberg y finalmente firmó la rendición de Alemania poniendo fin así al régimen fascista en el mundo. Esta persona la juzgaron y sentenciaron junto con muchos más a ser ahorcado, cuya sentencia se acaba de cumplir hoy y ha sido presenciada por cientos de británicos, soviéticos y norteamericanos. También me gustaría nombrarte a una gran figura, que al igual que Stauffenberg, quiso acabar con el régimen hitleriano, pero esta vez mediante un Golpe de Estado y no mediante un atentado, dónde intervino en la preparación de este que tuvo lugar el 20 de julio de 1944 y que fracasó. Dicha persona tiene por nombre Konrad Adenauer y fue una de las pocas figuras de Alemania que no estuvo de acuerdo con el régimen fascista establecido por Hitler, por lo cual se ganó su ingreso en la cárcel hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial.

La misma suerte corrió el lugarteniente de Hitler y comandante de las fuerzas aéreas alemanas llamada Luftwaffe, de nombre Hermann Goering. Este dirigente nazi fue juzgado y condenado al mismo final que Keitel pero no se cumplió, ya que supuestamente esta condena atentaba contra su dignidad y orgullo y decidió suicidarse, ingiriendo una capsula de cianuro que actúo como veneno rápido en su sistema inmunológico provocándole la muerte y percatándose de esto los guardias que custodiaban su celda al próximo día. Mucha gente dice que algún guardia chantajeado o incluso su esposa pudo facilitarle dicho veneno, pero no son más que suposiciones y especulaciones.

Le sigue Karl Eichmann, el cual fue uno de los mayores dirigentes de la Solución Final que en un principio te hablé acerca de ella, y durante toda la Segunda Guerra Mundial se encargó de deportar cada judío existente a los campos de concentración. Este ha corrido un poco más de suerte que los anteriores. Sin nadie darse cuenta ha abandonado el país y según especulan se puede encontrar en el sur de Latinoamérica y ayudado de forma clara y directa por la organización ODESSA, con posesión de una falsa identidad pero que no le durará mucho tiempo, ya que las fuerzas secretas están investigando y se espera que lo capturen pronto y así ser juzgado y condenado como todos los demás, que es lo que se merecen.

También vi cuando juzgaron al arquitecto alemán Albert Speer, que se ganó el prestigio y la amistad de Hitler gracias a sus grandes diseños y obras arquitectónicas de mucha envergadura como la Chancillería del Reichstag. A éste fue al único posiblemente que le vi cierto arrepentimiento y de los pocos que se declaró culpable, lo cual influyó en la pena que le impusieron, que comparada con la de los demás juzgados, fue muy baja, mandándolo a cumplir 20 años de prisión en la cárcel de Spandau. Por muy poco se libró de la pena de muerte puesto que muchas pruebas indicaban que conocía el Holocausto, pero al final lo negó todo.

Uno de los principales protagonistas también en el tribunal de Nuremberg fue Gustav Krupp. Dicha persona era el representante de una empresa de armamento pesado que colaboro directamente en la Primera y Segunda Guerra Mundial con el imperio alemán. Este susodicho colaboro con el Holocausto y durante la guerra tuvo en sus empresas muchos esclavos de distintos países que habían sido ocupados, al igual que de campos de concentración. También tenía industrias cerca del campo de concentración en Auschwitz y, a pesar de todas las atrocidades que cometieron esta persona y su empresa, no fue juzgado en el tribunal debido a una parálisis.
Finalmente, lo que mas lamento de todo esto, es que el aberrante Josef Mengele no se encuentre en estos momentos aquí para ser juzgados. Te podré decir que este fue un médico, si se le puede llamar así, que hizo experimentos con niños judíos, sobre todo gemelos, sacrificándolos o experimentando con ellos aún en vida o sin anestesia. He visto atrocidades e injusticias cometidas en este mundo, pero todas ellas al lado de ésta se quedan cortas. Sólo espero que algún día esta persona, si se le puede llamar así, sea capturado y condenado no a pena de muerte porque sería muy poco doloroso para él, sino a años y años de prisión y tortura para que sufra en su propio cuerpo lo que él le hizo sufrir a cientos de niños inocentes.

Bueno estimada madre, con esta carta y lamentándolo mucho quiero decirte que no volveré a EE.UU. No quiero que estés triste ni pienses que me olvidé de ti porque eso nunca ocurrirá, pero tras la muerte de mis hermanos, siento aún más que mi lugar debe estar aquí y no allá. Me siento más útil pasa nuestra patria aquí y sólo decirte que puedes estar orgulloso de tu hijo, porque ha luchado sin parar y sin bajar la empuñadura de su arma jamás.

Te quiere con todo el corazón:

Ryan.

Aquí te mando una foto donde salgo en los Juicios. Soy el primero de la derecha.

No hay comentarios: